A LA CIUDADANÍA Y PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL ECUADOR

A LA CIUDADANÍA Y PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL ECUADOR

La justicia hace brillar los derechos ciudadanos y castiga las malos procesos. El Cìrculo de Periodistas Deportivos de Manabì sigue avante y prepara nuevas acciones clasistas y judiciales de reinvidiccaiòn institucional, ante la mala fe y la ambiciòn desmedida.

A LA CIUDADANÌA Y PERIODISTAS DEPORTIVOS

Admitida la Acción de Protección a favor del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Manabí, Magíster José Antonio Veliz Briones, por lo que los periodistas deportivos manabitas festejan este triunfo democrático, después de que sin razón alguna y violando los derechos constitucionales, estatutarios y humanos se lo había expulsado como socio activo del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador.

Ante esta actitud negativa de los directivos nacionales, el directorio del CPDM y socios en general se volcaron a brindar su apoyo moral irrestricto a su presidente provincial, a tal punto de que le conminaron a seguir las diligencias legales, José Antonio Veliz Briones, por decisión judicial recupera su calidad de socio de la matriz del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador.

Al mismo tiempo, el Directorio del CPDM, prepara un manifiesto público de posición contra el «arbitrario» Walter Saltos y su directorio por abuso de poder y no uso del debido proceso, así como de intromisión contra la autonomia del CPDM.

El juez en su texto de resolución expresa: “Se dispone así mismo, que este acto vulneratorio no se repita; y, 6.3.- Que se reintegre la calidad de socio del CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL ECUADOR, al ciudadano José Antonio Veliz Briones. En cumplimiento del Art. 86.5 de la Constitución de la República del Ecuador…”

 

TEXTO DE DICTAMEN DEL JUEZ COMPETENTE

REPÚBLICA DEL ECUADOR FUNCIÓN JUDICIAL

www.funcionjudicial.gob.ec

Juicio No: 13354202100121 Casillero Judicial No: 0 Casillero Judicial Electrónico No: 1312486580 gfarfan24@hotmail.com, libertadyjusticia.abogados@gmail.com Fecha: martes 13 de julio del 2021 A: VELIZ BRIONES JOSE ANTONIO Dr. /Ab.: GEORGE GABRIEL FARFÁN INTRIAGO UNIDAD JUDICIAL DEL TRABAJO CON SEDE EN EL CANTÓN MANTA En el Juicio Especial No. 13354202100121, hay lo siguiente:

SEXTO. RESOLUCIÓN.- Por tanto, se ADMITE LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN DEDUCIDA por el ciudadano JOSÉ ANTONIO VELIZ BRIONES, portador de la C.C. Nº 130587874-4, en calidad de Presidente del CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE MANABÍ, contra del CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL ECUADOR, representado por el Lcdo. WALTER SALTOS MUÑOZ, en calidad de Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador y como tal, su representante legal y se declara la violación a los derechos constitucionales de: debido proceso numeral 7, literales a), b), c), h) y l), y la seguridad jurídica: disponiéndose que: 6.1.- Se declara la nulidad del acto violatorio contenido en el oficio 142CPNE-2021 de fecha 14 de junio del 2021, suscrito por el Lcdo. Walter Saltos Muñoz, en calidad de Presidente del CPDE y Eduardo Ortiz Alarcón en su calidad de Secretario de dicho organismo, en el que se le expulsa como socio Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador. 6.2.- Se dispone así mismo, que este acto vulneratorio no se repita; y, 6.3.- Que se reintegre la calidad de socio del CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL ECUADOR, al ciudadano José Antonio Veliz Briones. En cumplimiento del Art. 86.5 de la Constitución de la República del Ecuador, remítase el presente fallo a la Corte Constitucional, para los fines determinados en la Carta Suprema. NOTIFÍQUESE.- f).- LOPEZ DOMINGUEZ JOSE MARIA, JUEZ.

Lo que comunico a usted para los fines de ley.

SANTOS BAZURTO IVAN ANDRES

SECRETARIO

El presidente de CPDM Mg. Josè Vèliz, acompañado de los abogados que defendieron la falsa y temeraria expulsiòn del CPDE.

Deja una respuesta