Cinco Núcleos del CPDE piden destitución

Cinco Núcleos del CPDE piden destitución

La intención de crear un nuevo Círculo en Manta por parte del Presidente y Segundo Vicepresidente del CPDE, es la gota que derramó la ira de cinco núcleos provinciales quienes desconocen a Walter Saltos como presidente, por lo que piden la destitución del  mismo debido a que ha incurrido en lo que establece el Estatuto en su artículo 14, y en lo que estipula el articulo 11 del Reglamento Interno  en su literal «c) Por gestionar, impulsar, estimular o conformar gremios o asociaciones que persignan los mismos fines que tiene el CPDE. d) Por demostrar actitudes disociadoras, plenamente comprobadas, en el seno de la Organización Provincial o Nacional».

Una reunión sostenida en Manta y un video  convocando a la misma por parte del Vicepresidente Paúl Cedeño son hechos suficientes para la destitución de ambos directivos, señalan los presidentes los cinco Círculos, conformados por Manabí, Tungurahua, Loja, Sucumbíos y Chimborazo.

A  lo señalado, ellos añaden una serie de supuestas irregularidades que han sido cuestionadas mediante oficios a  la matriz, por lo que piden  nuevas elecciones, debido a que habrían anomalías en el proceso.  Por todo esto desconocen a Saltos y piden se convoque a una Asamblea estatutaria para su remoción

«Hay cinco Círculos que despertamos. No somos ciegos, sordos, ni mudos. Nuestros sendos oficios constan en la Secretaría de Deportes, donde precisamos los temas que deben indagarse de oficio», precisa Diego Mantilla, presidente del Núcleo de Tungurahua.

Cebe señalar, que  a todo se suma la renuncia del Secretario Nacional Alfredo Liu-Bá Peña, tras un notorio desacuerdo con el proceder directivo del presidente Saltos, con lo cual se vislumbra el derrumbe de una institución que siempre estuvo a la vanguardia del espíritu gremialista que hoy ha perdido hasta su identidad al no poseer credencial propia.

 

Deja una respuesta